ESCUELA OFICIAL

BERTA
HONTECILLAS

PROFESORA DE PIANO

Comienza sus estudios preparatorios de música en la escuela Cedam. A los 7 años, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid, donde cursa los
grados elemental y medio con el profesor Iñaki Pérez Saldaña.

Entre el 2010 y el 2014 realiza sus estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Durante esos años, compagina su formación oficial en dicho conservatorio con estudios de perfeccionamiento en la escuela Katarina Gurska bajo la tutela de Nino Kereselidze.

Posteriormente, se especializa en la interpretación y pedagogía del piano a través del programa de estudios de postgrado de la Haute École de Musique de Lausanne.

Además, en el 2020 completa sus estudios de Grado de Maestro en Educación Primaria con mención en música en la Universidad Camilo José Cela.

Dentro de la escena musical camerística, ha sido miembro del dúo de pianos Laube, y ha colaborado con diversos artistas del género lírico. A su vez, ha formado parte de la compañía Óperaytú desarrollando conciertos didácticos para niños. Más allá de su formación en música clásica, cuenta con experiencia en otros estilos musicales, como el jazz, el funk y el soul, tras ser integrante del grupo Smoked Bourbon.

En la enseñanza del piano, cuenta con varios años de experiencia, desarrollando su labor como docente en diferentes escuelas de música y colegios de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, imparte clases en la escuela de música del Colegio Ábaco.