ESCUELA OFICIAL

CLARA
SERRANO

PROFESORA DE CANTO,
CORO Y LENGUAJE MUSICAL

Clara Serrano comienza sus estudios musicales como cantante con la catedrática Inés Rivadeneira y la soprano Josefina Arregui. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria en la especialidad de canto, donde estudia desde 2010 hasta 2016 compaginándolo con sus estudios de Magisterio en Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Más adelante es admitida en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde estudia con las profesoras Susana Cordón e Irene Alfageme.

Además, se ha especializado en canto histórico cursando el Máster en Interpretación de la Música Antigua en la ESMUC con la profesora Marta Almajano.

Ha participado en recitales como solista en diversas salas como L’Auditori, el Museu de la Música, la Casa de la Moneda, el Museo Cerralbo o el Museo del Romanticismo. Así mismo, ha interpretado papeles como Cherubino en Le nozze di Figaro, Drei Knabe en Die Zauberflöte, Candelas en El amor brujo, Matilde en Una soirée de 1868 o la alto del Requiem de Mozart. Además, ha participado como miembro del coro en Game of Thrones Live Concert Experience bajo la dirección de Ramin Djawad en el Wizink Center y en el Palau Sant Jordi y en The World of Hans Zimmer dentro del Universal Music Festival en el Teatro Real.

Dentro del campo de la música antigua ha sido miembro del grupo vocal femenino medieval Egeria con el cual ha participado en el FIAS, el festival Clásicos de Verano, el Ciclo Manuel de Falla, el Ciclo de Conciertos de Estío y en el proyecto MusaE en el Museo Arqueológico de Madrid. Además, ha participado en el proyecto Sor Marcela de San Félix, canta la Navidad dirigido por Alicia Lázaro y José María Esbec, en el proyecto didáctico El tesoro oculto dirigido asimismo por Alicia Lázaro en colaboración con la Capilla Jerónimo de Carrión y en el espectáculo teatral El templo vacío con la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Lluís Homar y estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Actualmente es profesora de Canto, Lenguaje Musical, Coro y Música en Educación Primaria en el Colegio Alameda de Osuna de Madrid.