ESCUELA OFICIAL

IRENE
MORATO

PROFESORA DE PIANO

Irene inicia su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, terminando en el Conservatorio Profesional Arturo Soria. Ha participado en cursos como el Internacional de Martín Códax, Rita Wagner, Vicente Uñón y Sergio Monteiro.

Compaginó los estudios universitarios de Historia y Periodismo con la enseñanza de lenguaje musical, piano, armonía, composición y música y movimiento en diferentes centros educativos de Madrid (Escuela Gammusic, Colegio Santa María de los Rosales, Escuela Infantil Suecia Garden, Colegio Enriqueta Aymer). Por otro lado, realizó varios voluntariados acercando la música a centros hospitalarios y residencias de ancianos y organizó recitales de poesía y música durante varios años en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y el Taller Municipal de Animación a la Lectura.

Los veranos tocando en el Restaurante La Concepción de Segovia, le hicieron desarrollar un amplio repertorio en distintos estilos musicales y experiencia en la interpretación y la improvisación.

Posteriormente realizó el Máster de Formación de Profesorado en la modalidad de música, centrándose en acercar las bandas sonoras de películas al aula.

En 2018 su proyecto de música y poesía «Libertad Encarcelada» es seleccionado para la VI de Galerías, en la Cárcel_Centro de Creación de Segovia.

Actualmente es docente en el colegio Arcángel International School y profesora de piano en la Escuela de Música EMA Arcangel.