ESCUELA OFICIAL

JAIME AUGUSTO
SERRANO

PROFESOR DE SAXOFÓN

Natural de Pedro Muñoz, centra su carrera en la música de cámara, la composición, la docencia y la investigación musical. Es saxofón barítono en Rhea Quartet, profesor de saxofón y docente musical en Alameda International School y redactor en la prestigiosa revista Melómano.

Durante su formación ha recibido clases de músicos o grupos como Marcus Weiss, Heime Müller, Cuarteto Quiroga, Cuarteto Casals o Kuss Quartet.

Como compositor ha realizado numerosos estrenos de música para banda y arreglos por encargo para los músicos nacionales más destacados de la actualidad.

Como intérprete ha trabajado con compositores como Alberto Bernal, David del Puerto, Jesús Torres o Michael Beil. Además ha sido galardonado con más de una decena de premios a nivel nacional e internacional, incluyendo becas para estudiar en el International Chamber Music Campus organizado por Jeunesses Musicales International en Weikersheim (Alemania) y destacando el premio Melómano de Oro (2023) de la Revista Melómano.

Complementa su actividad siendo Subdirector artístico de la Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz y Director Artístico y Gerente del Ciclo de Música de Cámara ‘Villa de Pedro Muñoz’.